Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

Lo que el jeque no pueda no lo puede nadie...

El Málaga se ha convertido de hace unos meses a esta parte en el equipo 'revelación' de la categoría y, precisamente, no por sus resultados sino por haber sido comprado por un jeque. Sí señores, uno de esos millonarios de Oriente que compran clubes porque no se sienten satisfechos a pesar de tener un sin fin de posesiones y utilizan el deporte como un refugio en el que poder sentirse llenos de felicidad.

No es la primera vez que sucede ésto en nuestro país pues, si echamos la vista atras recordaremos al Racing de Sántander que fue poseído por Piterman, un empresario ucraniano que estuvo a punto de hacer desaparecer al Racing y posteriormente al Alavés.

Esta práctica, que en España resulta tan conflictiva por el problema que Piterman ocasionó en los clubes por los que pasó, es muy común en Inglaterra y es el claro ejemplo de saber gestionar una empresa como es un club de fútbol pues, en muchos de los casos ingleses, la buena administración ha hecho que clubes como el Manchester City parezca emerger y compararse a los todo poderosos Arsenal, Manchester etc.

Hemos, por tanto, de defender la política de un Málaga que está haciendo refuerzos a mas no poder con el único objetivo de salvar la categoría y, sí se puede, conseguir una plaza para Europa. Ambición no le falta a un jeque que ha fichado hasta ahora buenos jugadores, ya sean viejas glorias como Maresca o Demichelis o jóvenes promesas que no aprovecharon su primera oporunidad de triunfo como es el caso de Sergio Asenjo.

Este séquito de jugadores esta entrenado por Manuel Pellegrini. El chileno espera que, con equipo de menor calidad al que entrenó el pasado año, se consolide como uno de los grandes entrenadores de nuestro país y deje por fin de ser ese hombre siempre cuestionado por sus decisiones técnicas.

Con todo esto y el apoyo de una afición que deja su vida por los colores blanquiazules característicos de equipo de la Costa del Sol, el Málaga espera volver a ser el que fue hace unos años y volver a jugar como mínimo la Uefa League.

Para finalizar esta pequeña entrada del conjunto andaluz,  os dejo la presentación de la chirigota del 'Yuyu' en 2010 Los Emires que tiene gran relación con la situacion que ha vivido el club malagueño en los últimos meses. Esperemos que el conjunto andaluz consiga sus propositos para este nuevo año y el Jeque sirva como precendente de buen presidente millonario en España. Suerte y al toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario