Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

España está de moda

El deporte español esta últimamente de moda gracias a los héroes que día a día se dejan la piel para que este país siga dando la cara en el plano deportivo. Quizás España esté en una profunda crisis económica, quizás existan manifestaciones día sí y día también así como diferentes puntos de vista acerca del Gobierno pero lo que seguro no hay duda es que, en cuanto al deporte, ESPAÑA es sólo una. 

Sólo una nación que está plagada de grandes genios en cada una de las principales arterias de las artes deportivas pues, nuestro deporte, es eso ARTE. Arte por saber competir, arte por saber celebrar la victoria de una forma respetuosa ante los rivales, arte de saber digerir la derrota y arte por saber conjugar a la perfección y con soltura la expresión y el juego.

Ya son muchos nuestros campeones: Nadal, Contador, la Selección Española de Fútbol, natación y un largo etc. pero, en este caso, hay que destacar al combinado Nacional de balonmano que en  el mediodía de ayer consiguió escribir con páginas de bronce que huelen a oro otro hito más en la historia de un deporte casi minoritario debido a que toda la atención se la llevan el fútbol, el tenis y el baloncesto.

El equipo entrenado por Valerio consiguió en la tarde de ayer proclamarse tercera lo que le acredita conseguir una medalla de bronce. El partido, ante la selección anfitriona de Suecia, estuvo protagonizado por una actuación arbitral que perjudicó en algunos momentos al combinado dirigido por Valerio. No en vano, los españoles dirigidos por Storbik, el que bien puede ser el mejor portero del mundo en estos momentos, y un magnifico Alberto Entrerríos que marcaba todo balón que recibía, consiguieron una ajustada victoria (pues sólo se diferenciaron de los suecos por dos tantos) que hizo justicia con el juego que habían mostrado durante todo el torneo.

Una vez más, quiero felicitar a unos jugadores que no son muy seguidos a lo largo del año en su deporte pero que no hacen mas que conseguir logros y sumarlos a un palmares deportivo español que lleva años siendo la referencia de muchos otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario