Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Hasta las pelotas y Punto...

Sé que mi blog debe tratar de deportes, pues es la especialidad que desde su creación he intentado llevar a raja tabla pero, hoy, sin que sirva de precedente, me gustaría hablar del ámbito de la televisión pues, al fin y al cabo, aunque parezca mentira en la 'tele' también hay periodistas por lo que es un medio con el que estamos estrechamente relacionados.

Existen distintos tipos de programas en la 'caja boba'. Por un lado tenemos programas culturales, no todo es de color rosa como se suele decir' como los que emite la 2 de televisión española. Este tipo de programas que nadie ve pero que, sin embargo, son de lo más noble y cuto que podemos 'bichear' en la parrilla diaria.

También existen todo tipo de series, películas y dibujos animados con los cuales mantener nuestra mente alejada de la realidad y desconectar de la preocupación de la vida diaria durante al menos un par de horas. No sólo podemos desconectar de esta forma también existen magazines, que son programas de información, debate y, en muchos casos, de entretenimiento como el claro ejemplo de 'Sálvame' programa dirigido a la población para atontarla por medio de discusiones sin sentido y cotilleos de gente famosa o no tan famosa que, sinceramente, a mí poco me importa.

Dentro de la televisión también existen otros programas de distracción un poco más para adultos, no por ser de contenido algo 'verde' sino por ser televisados durante las llamadas 'horas golfas', más allá de las 12 de la noche. Este tipo de programas suelen ser de fútbol, o al menos eso dicen, de fútbol pero son mas bien programas que mas que informar, critican a todos los clubes de fútbol, incluyendo el que mejor fútbol hace (F.C. Barcelona) y alaban al Madrid.

Este tipo de programas nadie entiende que sean retransmitidos a una hora tan tardía pues todo el mundo quiere saber información novedosa sobre el Madrid, al mismo tiempo que quieren escuchar como se critica a su equipo , irónicamente hablando, ya sea Levante, Sevilla, Barça, Atlético...pero ya comprendo el motivo de la emisión de estos programas en 'horas golfas' y tiene que ver precisamente con este último término, golfería.

Estos programas que ya todo el mundo sabemos tienen no son más que documentales pues su protagonistas son de todo menos seres racionales teniendo en cuenta que contamos hasta con lobos y todo. Es más, los animales quizás sean mas inteligentes pues no hablan y, por tanto, no defienden sólo y exclusivamente los colores de un único equipo, curiosamente de color blanco.

Desde el nuevo medio de comunicación que nos proporciona Internet, querría hacer un llamamiento a todos los aficionados al fútbol: por favor no dejéis que programas como este os coman la cabeza con patrañas y mentiras a favor de un sólo equipo, ellos lo hacen pero seguro que tú, sin ser periodista, NUNCA LO HARÍAS. Sé tu mismo y no te dejes llevar por este tipo de medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario