Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

No todo es de color es de color rosso

Gano Vettel. Sí, señores. El campeonato mundial de Fórmula Uno paso a manos de Sebastian Vettel. Así de duro y así de simple. El piloto alemán se ha convertido hoy en el 'nuevo kaiser', término que hasta ahora sólo poseía, de todos los pilotos germanos en la parrilla, su compatriota Michael Schumacher y, convirtiendose en el piloto más joven en ganar el Mundial, título honorífico que le arrebata al piloto español.

Todo parecía un mero tramite tras la clasificación de la parrilla de salida. Alonso, cuyo Ferrari no tenía, a priori, un buen rendimiento en el circuito árabe, había quedado tercero por detrás de Vettel y Hamilton, que salían primero y segundo respectivamente. 

La carrera parecía una clara lucha entre Webber y Fernando pues Hamilton y Vettel tenían sólo remotas posibilidades de ser campeones pero la Fórmula Uno es así de desconcertante y, por muchas cávalas que se hagan, sólo la suerte puede caer a favor de uno u otro. En este caso, la suerte corrió a favor del piloto alemán, pero no fue sólo la suerte la que le hizo campeón sino que también tuvo una gran participación su equipo, Red Bull.

El equipo dirigido por Christian Horner, se decantó por la defender a su piloto más joven, Vettel, en contra de las altas aspiraciones de su otro piloto, Webber, a pesar de haber dicho durante las últimas semanas que se seguiría una política igualitaria con ambos pilotos.

El gran perjudicado en todo esto fue el piloto australiano además de Alonso ya que su equipo, Ferrari, se dejo llevar por la estrategia seguida por Red Bull a la hora de ordenar mandar al 'pidley' a Webber haciendo que el piloto español hiciera lo propio. Ésto hizo que ambos pilotos se retrasaran hasta la décima plaza y fuera casi imposible lograr una proeza que parecía a principio del Gran Premio relativamente fácil pues, Fernando sólo debía quedar octavo si ganaba Vettel y, por detrás de Webber para conseguir el título.

La moraleja de toda esta historia es simple y clara: Ferrari y Fernando tendrán que esperar a la próxima temporada para conseguir el título de constructores y pilotos que lograrán siempre y cuando consigan un coche mejor que el de Red Bull, que por el contrario, ha logrado doblete de forma deshonrosa pues ha dejado lastrado a una de sus estrellas para que la otra consiga el título sin mostrar igualdad de condiciones para ambos. Aun así, el título es de color morado y de color 'rosso'

Mundial de pilotos:
Posición Nombre
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 256 puntos.
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 252.
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 242.
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 240.
5. Jenson Button (GBR/McLaren) 214.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 144.
7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 142.
8. Robert Kubica (POL/Renault) 136.
9. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 72.
10. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 47.
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 47.
12. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 32.
13. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 27.
14. Nico Huelkenberg (ALE/Williams) 22.
15. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 21.
16. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 8.
17. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber) 6.
18. Nick Heidfeld (ALE/Sauber) 6.
19. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 5.
20. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 0.
21. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 0.
22. Karun Chandhok (IND/Hispania) 0.
23. Bruno Senna (BRA/Hispania) 0.
24. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin) 0.
25. Timo Glock (ALE/Virgin) 0.
26. Sakon Yamamoto (JAP/Hispania) 0.
27. Christian Klien (AUT/Hispania) 0.   Fuente:    
www.as.com   

1 comentario:

  1. Lo de Ferrari es de traca. Todos los componentes de la escudería roja que han hablado después de la carrera han dicho que no es culpa de ALonso, o lo que es lo mismo, han reconocido el error. Ya les vale. UN saludo.

    ResponderEliminar