Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Lo que hace Don Dinero...


La felicidad siempre se ha dicho que consiste en encontrar el amor y tener buenas amistades así como un poquito de salud pero en los tiempos actuales se ha sumado un nuevo y más importante elemento que sustituye a los tres anteriores: el dinero.

El dinero ha copado todas las ramas de nuestra sociedad. No hay nada que sea gratuito hoy en día ni siquiera una simple pachanga de pádel con los amigos. Esto ha llegado al deporte y, pese a que no es nada nuevo que equipos de fútbol o baloncesto, entre otros, se gasten cantidades estratosféricas en acicalar sus vestuarios con estrellas de fútbol, llama cuanto menos la atención en momentos de crisis económica como los que está pasando el planeta en estos momentos y, en especial, el España.

Este hecho ha dado lugar a que exista una gran diferencia entre equipos debido a que los que más ganan siempre tendrán más dinero que los que ganan menos y mejor no hablar de los equipos modestos que, en muchos casos, han llegado incluso a desaparecer. Dicha repartición de beneficios, a priori lógica, no es más que un aliciente a odiar, en algunos casos, el fútbol.

Hoy en día, en la Liga BBVA, se tiene en cuenta a dos únicos equipos como son el Barça y el Real Madrid, los cuáles acaparan portadas de diarios, acumulan a las mejores estrellas de la Liga y los balones de oro mundiales y, además, obtienen su premio con grandes recompensas monetarias que hacen que el resto de clubes queden desbancados económica y deportivamente de competir.

Es por ello, que desde este pequeño espacio del gigante mundo que representa internet, abogo por una liga más justa donde los grandes clubes no sean únicamente los que se lleven la 'guita' por el simple hecho de poseer grandes jugadores y ser más vistos que nadie en las televisiones por lo que os ánimo, a todos aquellos que sean futboleros de verdad y quieran a este deporte por lo que representa emocionalmente que apoyen una plataforma virtual que en los últimos días está teniendo mucho movimiento en las redes sociales y que lleva como título 'Por una liga más  justa y competitiva'. Os dejo aquí los distintos enlaces donde podéis obtener información así como os hago saber que muchos clubes de primera ya se están moviendo para conseguir el objetivo que reza esta plataforma. Es el caso del Villareal, que ha propuesto convertir la Copa del Rey en una especie de 'Champions' donde por cada ronda se incentive a los equipos monetariamente con el fin de no perder la ilusión de competir y evitar que los equipos grandes tiren un trofeo con tanta solera.

Enlaces de la plataforma 'Por una Liga más justa y competitiva':
http://twitter.com/LigaJusta


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaYM5UeFS9FxEBEytnIJ4bG0RfUOTXWkuRPGkgGHtD9DrWKATL6ZQTiq1xn1wBMwDFRyegtzi1Q-XHAH7Hbeus4utJ4lc_d7eim94QPjJ0oAAeUu7RcVqWppCnXPHfNtDpd3_X1ct5XCF2/s1600/5_save.6d22e4f2d2.gif
Página de tuenti: Aficionados al fútbol por una Liga más justa y competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario