Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lo que la fama acarrea

El ciclismo español hace ya muchas décadas que no para de darnos alegrías en las competiciones más importantes de este apasionante deporte, a saber: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta de España pero, desde la ida de Miguel Induraín nadie ha logrado ser el verdadero líder de una generación de ciclistas con muchísima fuerza y voluntad pero sin mucho éxito.   Este hecho dio una vuelta de tuerca bestial hará un par de años gracias a un ciclista de la localidad madrileña de Pinto, Alberto Contador, que en el año 2007 se consagró como la gran promesa nacional al conseguir el Tour de Francia derrotando al que hasta ese año era invencible, Lance Amstromg. 

Tras varios años de cosechar éxitos, victorias, premios y caídas (el pan de cada día en un ciclista), Contador, se ha convertido en uno de los mejores ciclistas mundiales. Este año, con la consecución de su tercer Tour, segundo consecutivo, ha logrado llegar a la cima de su carrera siendo recibido a la vuelta de París como un verdadero héroe capaz de haber derrotado a los galos y todo aquel adversario que se le ha puesto por delante pero toda historia de cuento de hadas, como era hasta ahora la carrera profesional de Alberto, tiene también sus 'trolls'. 

En este caso, los 'trolls' que están intentando tirar por los suelos la brillante trayectoria de Contador son los del máximo organismo de ciclismo internacional (UCI). La UCI tacha al corredor de Pinto de haberse dopado durante este pasado Tour de Francia para aumentar su capacidad de resistencia. La toxina anómala encontrada en el análisis fortuito que se le hizo el 21 de julio es clembuterol, una sustancia que falicita la respiración y, por tanto la resistencia.   

El rumor salió a la luz en septiembre de este año debido a la publicación de la noticia en distintos medios impresos de importancia internacional como el rotativo francés L'Equipe y el diario estadounidense The New York Times. Tras hacerse pública la noticia, la UCI ha decidido estudiar el caso tomando la decisión de abrir un expediente a Alberto Contador, el cuál se defiende de la acusación diciendo que la sustancia encontrada que es considerada dopante la ingirió mientras comía un solomillo que un amigo le trajo uno de los días de competición.   

A pesar de que, científicamente, sólo puede existir esa posibilidad, según los análisis, para que Contador haya tomado sustancias dopantes, la UCI ha pensado en enviar el caso a la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) que va a volver a estudiar el caso. Sea cual sea la decisión de los máximos organismos de este apasionante deporte, ALBERTO CONTADOR será siempre uno de los grandes corredores españoles y confió en que se haga justicia. Estono es más que un claro gesto de lo negativa que puede resultar a veces la fama de ser el número uno. Ánimo Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario