Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

La magia del fútbol


El fútbol no sólo es un deporte como todos los aficionados a él creemos sino que es algo más: DIVERSIÓN. Sí, alegría, desparpajo, sociabilidad...Todos estos valores son los que el deporte por excelencia lleva por bandera al margén de las tristes imágenes que se toman de él como referencia y que hacen apología a la lucha, la enemistad entre aficiones o, a veces, incluso, el asesinato.

El fútbol desprende valores como la esperanza, la fe en tu equipo y ésto siendo tomado de forma más o menos seria da lugar a la creación de aficiones que luchan por la victoria de su equipo de la única forma que éstas conocen: los cánticos. Es por ello, que no quería dejar pasar esta oportunidad de hacer un blog sin mostrar mi más sincero respeto a todas aquellas aficiones que apuestan por el 'Fair Play' que hacen del balompié no sólo un deporte sino una forma de vivir la vida mostrando su cara más positiva más allá de las derrotas o decepciones que te dé el equipo de tu corazón o, trasladado a la 'vida real', por encima de tus dificultades económicas, familiares etc. siempre hay que mostrar una sonrisa.

A continuación, comienzo mi pequeño homenaje a una profesión aun no remunerada: EL HINCHA.
Biris Norte. Es la más conocida Peña sevillista. Su apoyo al equipo es incondicional, nunca deja de apoyarlo por muy difícil que se antoje el partido.



Supporters. La afición del otro gran equipo de la ciudad hispalense: cantan y animan sin parar aunque su equipo no consiga ganar.


AEK Atenas. Su grupo de afcionados es uno de lo más temidos de Europa junto a la aficíón del Aris de Salónica no por su violencia sino por saber convertir sus respectivos estadios en un auténtico infierno griego.

Aris de Salónica

AEK

River Plate. Si existe una hinchada que pueda ser comparada con el paraíso, sin duda, es la del equipo franjirojo. No sólo canta y anima sino que también es capaz de hacer volar a 'los millonarios'.

Boca Juniors. Si en España tenemos la rivalidad entre Sevilla y Betis tanto en aficiones como en equipos, en Argentina no iba a ser menos. Los derbis entre 'millonarios y los del Barrio 'La Boca' se han convertido en macroconciertos de cánticos y palmas.


Fenerbahce. La afición turca por excelencia, capaz de combinar canciones y espectáculos de artificio.

3 comentarios:

  1. Como seguidor del Liverpool que soy, creo que mi elección debería ser la de Anfield.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu apunte sobre los Supporters Sur afirmando que "animan aunque su equipo no gane" no es muy acertado por tu parte y más teniendo en cuenta que se te presupone un mínimo de objetividad por la profesión que en un futuro no muy lejano vas a desempeñar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tu comentario sobre los Supportes Sur afirmando que "animan aunque su equipo no gane" no es muy acertada por tu parte. Y más si tenemos en cuenta tu futura profesión, en la que se te presupone un mínimo de objetividad.

    PD: En el título del blog hay una errata grandísima: "tú blog deportivo". Quita esa tilde por Dios, que 'tu' solo se acentúa cuando se usa como pronombre personal, y no es el caso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar