Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

'Magic Alonso' tiene a tiro de piedra el Mundial


El Gran Premio estuvo disputado desde el comienzo de los entrenamientos de preparación para la 'pole' debido a que los tres aspirantes más fuertes al título, Alonso, Vettel y Hamilton siempre estuvieron durante todo el fin de semana en las tres primeras posiciones siendo Vettel el que consiguió el mejor tiempo. Por detrás se situaron Webber, Alonso y Hamilton, respectivamente, en una clasificación que por motivos climatológicos tuvo que celebrarse el domingo, instantes previos ala disputa de la carrera.

 El piloto asturiano, que salía desde la segunda línea de parrilla, no pudo verse más beneficiado durante la carrera, y es que, los dos pilotos de Red Bull que iban por delante suya, recordemos Webber y Vettel, se quedaban fuera de la partida por problemas con el automóvil.

Por una parte, Webber, erró en una maniobra que le costó la carrera y, muy posiblemente, el Mundial de pilotos, mientras que su compañero de equipo, Vettel, que hasta el domingo era líder en solitario de la clasificación, vio como su monoplaza se quedaba parado por problemas mecánicos a pocas vueltas del final.
Esta tragedia del equipo Red Bull, que corrobora la falta de fiabilidad de sus coches, dio alas a Alonso que se colocó en primera posición secundado por Hamilton. El piloto británico no fue tan agresivo como en las anteriores carreras, quizá porque en los últimos dos Grandes Premios, el hecho de ser agresivo, le ha costado sumar puntos y casi ganar el Mundial.

Gracias a esta victoria Fernando Alonso hace historia siendo el primer piloto español de Ferrari que es líder del Mundial pues recordemos que hace años la escudería italiana ya tenía a otro piloto de nuestro país, en este caso, el catalán Marc Gené que ejercía su labor como piloto de pruebas. 
Alonso ha vuelto a hacer soñar a 'il cavallino rampante' pues, tras un par de años de sequía ganadora, este año, esta logrando buenos resultados gracias al esfuerzo diario de todos los componentes del equipo, incluido el segundo piloto, Felipe Massa, y el que puede ser el sucesor de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, el asturiano Alonso.

Por otro lado, cabe destacar la undécima plaza de Jaime Alguersuari que consiguió a bordo de un incompetente Toro Rosso. El piloto español da así muestras de su inconmensurable calidad a pesar de estar en la llamada pelea por los puntos. A buen seguro que dentro de un par de años hablaremos de podios y victorias del piloto catalán.

1 comentario:

  1. buen criterio, bernardo, alonso llevará al deporte español a lo más alto

    ResponderEliminar