Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Se estará dando la vuelta a la tortilla?

Será la fatiga mundialista, quizás las lesiones de los pilares básicos del equipo, que ya se les conozca su  esquema de juego o, incluso, existe la remota posibilidad de que a Guardiola se le hayan acabado las ideas tácticas pero lo que sí es seguro es que en 'Can Barça' existe una pequeña crisis pero duradera que está afectando  al F.C. Barcelona y que, como toda crisis, ha empezado en un momento en el que su eterno rival, el Real Madrid, está 'volviendo a nacer', como dijera Chayanne en una de sus famosas letras, por sus victorias pero sobre todo por su forma de jugar.

Una forma de jugar a la que los socios del club blanco se habían desacostumbrado en los últimos años y que ha vuelto gracias a una acertada política de fichajes por parte de su Presidente, Florentino Pérez, y un entrenador de carácter ganador y severo a la hora de discutir incluso las decisiones de su máximo mandatario. Por otro lado, en la 'ciudad Condal' se vive una crisis que no sólo afecta al terreno deportivo sino a una cuestión de despachos pues durante estas últimas semanas no hace más que hablarse del conocido 'Caso Laporta', en referencia a la presunta sustracción de exorbitadas cantidades de miles de euros que el anterior presidente blaugrana extrajo de forma alegal del club pues lo justifico con  gastos relacionados con el club, cosa que parece extraña al saber que hubo varios gastos en ocio y restauración y que ha dejado a éste con una deuda casi histórica.

Puede que muchos penséis que la situación económica del Barça no tiene nada que ver con su rendimiento deportivo por lo que podemos ver en cuanto a sus números de Liga y Champions pero si es cierto que todo tema institucional interno altera a los jugadores y puede que ésta sea una de las causas por la que los pupilos de Pep Guardiola estén algo más distraídos en el terreno de juego. Claro ejemplo de ello lo tenemos en el Betis de las temporadas 2008 a 2010, años en los que por culpa su situación económica, el nivel de esfuerzo bajo provocando el descenso a la categoría de plata.

Volviendo al tema futbolístico, que es el que de verdad importa, el Real Madrid afrontó de forma seria su encuentro en casa contra el Milán de Ibrahimovic endosándole un parcial de 2-0 en los primeros quince minutos del encuentro lo que propició un 'quiero y no puedo' por parte del equipo italiano.


El juego madridista fue imponente desde el principio ante, recordemos, uno los equipos en mejor forma del 'Calccio' que ni siquiera amenazo la portería defendida por Casillas. En resumen tres puntos, liderato y lo más importante el haber logrado un parcial de 9 puntos en los 3 partidos jugados hasta el momento.
ttp://www.youtube.com/watch?v=Ia-MmjGJmc0

Por otra parte, el equipo culé ha logrado en la noche de hoy una victoria sufrida ante un modesto equipo como es el Copenhague cuya principal y podemos decir única figura es el ex colchonero Gronkjaer. Dos goles del argentino Lionel Messi provocaron que los tres puntos se fueran a tierras catalanas con la satisfacción de haber cumplido el deber encomendado pero con la preocupación de las ráfagas intermitentes de juego que ofrece el Barça así como la falta de olfato goleador de sus delanteros. Hasta que no despierte el 'guaje' seguirán acordándose de un nombre siempre que susurre el viento...Eto'o

No hay comentarios:

Publicar un comentario