Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Carta a mi amigo y compañero Javier Rubio

Estimado Javier,

Desde el inicio de su blog sobre fútbol internacional titulado http://lostacosenlaespinilla.blogspot.com/ hay una cosa que admiro y da sensaciones de que en un futuro, no muy lejano, será un gran periodista y esa cosa no es mas que su prosa, o lo que es lo mismo, su oratoria a la hora de saber redactar una opinión con el objetivo de que quien la lea pueda se convenza de que lo que usted dice es lo correcto y veraz.

Una vez más, le aplaudo por saber llevar al público objetivo a su terreno. Pero, tal y como dijera Aristóteles la virtud del ser humano está en el justo término medio, es decir, un ser humano es tan bueno como malo y la mejor forma de obrar en la sociedad es estando en un punto equilibrado entre ambos polos. Con esto, quiero decirle que usted sabe redactar, no se lo discuto, pero redacta desde un punto extremadamente subjetivo en el cuál sólo ve perjudiciales aquellas acciones que perjudican, valga la redundancia, a su querido equipo, el Real Madrid, y si le parece a su última entrada de blog, que hace referencia al clásico, me remito...

Usted no niega que hubiera un baño culé al Real Madrid, algo digno de elogio teniendo en cuenta que la afición madridista es la más exigente y menos objetiva del panorama futbolístico español. Haciendo referencia a esa subjetividad madridista le critico por sólo tener palabras despectivas para uno de los dos grandes de la Liga, el conjunto culé. Le resumo brevemente sus fallos:

1. Usted ve ilógico y de 'poca vergüenza' que Gerard Piqué, en su propio estadio, y repito, EN SU PROPIO ESTADIO, se burle del conjunto merengue alzando la mano en señal de los cinco goles encajados por el Real Madrid pero no recuerda, ni siquiera para ser objetivo, el provocador gesto Raúl silenciando el Camp Nou tras marcar un gol. Eso sí que es de poca vergüenza y señorío para un equipo que toda su historia ha presumido de ello.

2. Usted, en su entrada, habla de Piqué como provocador de Sergio Ramos sin tener en cuenta que el defensa blanco propicio fue expulsado con roja directa y sancionada únicamente con un partido. Parece que pare que un jugador del Madrid sea sancionado por el Comité con más de un partido no le basta con dar patadas y puñetazos a SUS COMPAÑEROS DE SELECCIÓN, como es el caso de Xavi.

3. Usted, tampoco habla del CODAZO que propino Ricardo Carvalho a Leo Messi. Esta jugada que usted no comenta en su blog se saldó con una irrisoria tarjeta amarilla para en delantero argentino. Si esto se lo hubiera hecho algún otro defensa de cualquier equipo a CR7, no sólo sería roja directa sino que también le habrían caído 5 partidos de sanción como mínimo. Para que luego los medios madrileños acusen al club catalán de Villarato...

En otro orden de cosas, no puedo cerrar esta entrada sin hacer referencia a una entrada, valga la redundancia, relacionada con el Sevilla Fútbol Club en la cual no hace más que criticar al conjunto andaluz. Al igual que anteriormente, le citaré mediante puntos las conclusiones que me parecen errónea en dicha entrada:

1. Para comenzar, no entiendo que critique la filosofía de un conjunto que ha pasado de ser un equipo de media tabla ha pelear por ser uno de los grandes, tras Madrid y Barcelona, en menos de diez años. Le recuerdo amablemente que, el Sevilla Fútbol Club, ha logrado en los últimos cinco años más títulos que el conjunto merengue a pesar de ser un conjunto HUMILDE que, no gasta ni la mitad de lo que gasta su equipo y, le recuerdo que no puede hablar de proyecto acabado porque el último título fue conquistado este año, concretamente, se ganó la Copa del Rey, competición de la que su equipo cayó por goleada ante el Alcorcon después de haberse gastado 96 millones de euros en el jugador de los 1001 peinados.

2. Estoy de acuerdo con usted en que el director deportivo de la entidad, Monchi, ha errado en algunos de los fichajes pero es 'lo bueno' bueno de fichar barato, es decir, los fichajes a bajo precio a veces, resultan grandes jugadores que quieren media Europa a un precio no excesivo sino razonable a su calidad; y otras, no pasan mas que por ser un pequeño error a la hora de haberse creado expectativas positivas en cuanto a su posible rendimiento. Recuerdo que en el fútbol no vale el famoso refrán de lo barato sale caro sino el de lo barato y bonito saldrá caro para los demás. Por tanto, no podemos hablar de la mala política deportiva del conjunto hispalense cuando el conjunto mrengue, por ejemplo, gasta grandes cantidades monetarias en jugadores que después desaprovechan o consideran inútiles como Huntelaar, Van der Vart, Robben (al que le faltó confianza del entrenador para demostrar la calidad que atesora) o Granero (el nuevo Guti, un suplente de lujo con pocos minutos).

3. En relación a la institución, hemos de recordar que su equipo en apenas cinco años ha tenido numerosos entrenadores y presidentes. Me gustaría que recordará que el presidente a que ahora veneran, Florentino Pérez, hace algunos años se marchó por la puerta de atrás abucheado por todos esos borricos que ahora lo corean como si fuera un líder espiritual que, del mismo modo que el dictador de Corea del Norte, parece que los llevará a un lugar mejor para la patria, o lo que es lo mismo, para su equipo. También debo recordarle a Calderón que fue recibido entre aplausos a su llegada al Bernabeu y se fue entre bocinas.

Sin mas que añadir, le deseo suerte en su aventura bloguera y que, a pesar de criticar, para mí parecer, de forma constructiva su blog, usted no lo tome a mal y no se separe nuestra amistad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Antes de criticar debería usted aplicarse el cuento, y aprender a escribir sin tantas faltas de ortografía.

    Un saludo (aunque sé que no este comentario no lo va a publicar).

    ResponderEliminar