Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Romaric y diez más

Dos años. Sí, alrededor de 730 días le ha costado a Romaric ser aplaudido y ovacionado por su casa, el Sánchez Pizjuán. Ayer, confirmo la alternativa, esa que se había ganado el día del encuentro ante el Atlético de Madrid, curiosamente esa que Monchi al realizar su fichaje aseguraba que atesoraba y que hace que los refranes tengan sentido incluso en el deporte pues más vale tarde que nunca...

El costamarfileño firmó ayer el mejor partido desde que viste con la elástica rojiblanca. Y no, por ser un medio de corte defensivo como muchos creían al ser posicionado por detrás de Renato sino por ser un medio creativo, organizativo y que no da un balón por perdido.
 
Nombre completo:
        Koffi Romaric N'Dri
Fecha de nacimiento:
       04 de Junio de 1983
Equipo en esta temporada:
       Sevilla
Lugar de nacimiento:
      Abiyán (Costa de Marfil)
Altura:
     1,87 cm.
Peso:
     88 Kg.
Posicion:
     Medio
Veces Internacional:
     32  
Fuente: www.marca.com

El sevillismo ya se pregunta por qué este cambio tan repentino de un jugador que a principios de la temporada había sido incluso condenado al ostracismo del banquillo y al que se le había puesto la etiqueta de transferible. Por qué los pitos escuchados años atrás se han transformado en la era Manzano en aplausos y palmas.

La respuesta a todas estas cuestiones es bien sencilla: Gregorio Manzano. El entrenador sevillista se ha dado cuenta en cuestión de poco menos de un mes de algo que a los anteriores entrenadores (Manolo Jiménez y Antonio Álvarez) ni la propia afición que juega domingo tras domingo a ser entrenador les había rondado por el cerebro y es, simplemente, adelantar al mediocentro. Tan simple como eso, un simple cambio en la pareja Renato-Romaric, retrasando al primero en favor del segundo, ha hecho que el juego del equipo hispalense haya dado una vuelta de tuerca.

La razón este cambio en el juego es muy simple. Zókora a pesar de que era el jugador más en forma no pasaba de eso pues sólo era físico sin creación y mentalidad para el juego colectivo mientras que Renato al que siempre se le ha situado de enganche por delante del mediocentro no es más que el '5' puro que todo equipo necesita para robar el balón e iniciar la creatividad con ayuda de un 'amigo' de confianza que esté más adelantado y que en este caso es Romaric, así mientras el brasileño rescataba una y otra vez balones para crear, el genio de Costa de Marfil servía una y otra vez asistencias que eran medio goles a los delanteros.

Pero, no sólo tienen culpa Romaric y Renato de este cambio tan repentino pues hay que mencionar a un tercer medio centro de lujo como es Kanouté. El malí parece que rejuvenece con los años y es la pieza clave de un Sevilla que necesita la victoria y que con la lesión de Jesús navas estaba exento de esa figura que haga crecer al equipo y el delantero ha logrado sustituir lo que parecía imposible.

No sólo ejerce de segundo delantero junto a Luis Fabiano sino de extremo, de centrocampista e incluso de defensa. Un lujo para el Sevilla y una pena su edad puesto que si tuviera diez años menos sería un futbolista codiciado por toda Europa.

Ayer, por tanto se vio a un Sevilla distinto por su valentía en el ataque y  su pólvora que hasta hace poco parecía mojada aunque sigue teniendo un pequeño lunar en la zaga y es que a pesar de que la pareja Cáceres-Alexis están cada día más compenetrada aun está a años luz de formar una dupla para la historia como aquella que en su día formaron Pablo Alfaro y Javi Navarro, actual preparador defensivo del plantel. A pesar de ello, el tiempo y la experiencia de Javi Navarro dará sus frutos a corto o medio plazo y en pocos mese se podrá volver a disfrutar de una defensa de ensueño que sumado al ataque rojiblanco, donde no cabe menospreciar a un nuevo fichaje como es el caso de Konko reconvertido a extremo, hará disfrutar al Sánchez Pizjuán de muchas tardes de gloria.

2 comentarios:

  1. No quiero contradecirte Bernardo, pues el partidazo de Romaric ayer fue espectacular. Pero en detalles como los de Konko o Renato no coincido. La idea de Manzano es buena, Konko no desborda, pero ayuda más en el centro y Dabo sube mucho más.

    En cuanto a Renato, me pareció su peor partido en mucho tiempo Ni sacó la pelota ni robó y además perdió el balón del primer gol del Athletic que les hizo venirse arriba.

    El titular lo dice todo, aunque yo sumaría ROmaric, Kanouté y 9 mas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a morderse la lengua, berni tu siempre las criticao, y ahora te sumas al carro de los que lo defiende. Este es el Romaric que fichó Monchi y al que la prensa sevillana ha intentado cargarse como ya hizo con Mosquera.

    ResponderEliminar